VENEZUELA

Curiosidades y lugares de venezuela

regresar.png
La Isla de Margarita

Clic Aquí

La Isla de Margarita

Los sitios que llegan a parecerse al paraíso son escasos. Si hubiese muchos lugares en la Tierra que recordaran el lugar de la felicidad, el valor de la dicha habría desaparecido. Algunos sostienen que la luz que ilumina la isla es el secreto, otros le confieren a la ubicación el motivo de la belleza. Lo cierto es que Margarita es la casa de la alegría. Con la maravilla de sus playas bastaría, pero a ellas se suma la región incógnita de Macanao, y el istmo de La Restinga, con su laberinto de manglares.

Caracas

Clic Aquí

Caracas

Capital de la República Bollvarlana de Venezuela, cuna del Libertador Simón Bolívar; fue fundada en el año 1567. Está ubicada dentro de un valle montañoso a una altitud promedio de 900 metros sobre el nivel del mar. El Parque Nacional Waraira Repano es su mayor pulmón vegetal y está conformado por una formación montañosa rica en flora y fauna que separa la ciudad del litoral central venezolano y cuyo pico más alto supera los 2 mil 100 metros sobre el nivel del mar.

55 curiosidades de Venezuela

Clic Aquí

55 curiosidades de Venezuela

Antes de descubrir las Curiosidades de Venezuela, reflexionemos: la mayoría suele expresar malas palabras para desahogar la frustración ante un hecho desafortunado del país. Por eso nos vemos en la obligación de salir en defensa de este hermoso país, en el que algunos están tan metidos de lleno en las adversidades y se castigan recordándoselas día a día. Tanto que se les olvido lo que fue alguna vez Venezuela. No nos quedemos en lo que es y sino pensar en lo genial que será.

El salto angel

Clic Aquí

El salto angel

El Salto Angel, la caida de agua mas alta del mudol

Los Roques

Clic Aquí

Los Roques

Del archipiélago de Los Roques se tiene conocimiento desde 1529, pues aparece "nítidamente reseñado" en una cartografía española que data de ese año. De ahí en adelante pasará a ser referido con todas sus variantes: "roca", "la a'roca"; "roque" y el actual "los roques". Para quien se aproxime al archipiélago desde el aire, el mapa del mar le descubrirá súbitamente una superficie de alto contraste, plena de luces, claramente recortada sobre el fondo. Son las mismas islas avistadas por los barcos conquistadores, la misma arena infinitamente blanca que alguna vez pisaron los piratas del Caribe: azules intensos y cegadores en el cielo, y ese mar, no aquel homogéneo de otras latitudes, sino veteado en miles de verdes, pero siempre transparente y brillante. Cegadora mente nítido, así es Los Roques.

Parque Nacional Canaima

Clic Aquí

Parque Nacional Canaima

El Parque Nacional Canaima es sin duda una de las maravillas de la Creación. Su infinita variedad de recursos naturales y espectacular belleza paisajística, así como su extensión, hacen de él uno de los más majestuosos paisajes naturales del planeta. Canaima, voz de la etnia pemón, habitantes ancestrales de estas tierras, le ha dado nombre al parque: un paraíso terrenal cruzado por innumerables ríos, caudalosos unos, tranquilos otros, que se entretejen con el verde de la espesa selva o serpentean por las sabanas abiertas. Aguas ambarinas, zafiro o vinotinto que sólo interrumpen su recorrido para descolgarse en indescriptibles saltos, el paisaje distintivo de estos lugares.